Actualizado 26/11/2021 17:12 CET

Calvià asumirá el gasto del realojo de los 16 vecinos que, de momento, no podrán regresar a sus domicilios

La zona afectada por el derrumbre permanece precintada.
La zona afectada por el derrumbre permanece precintada. - AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

PALMA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvià se hará cargo del gasto que suponga el realojo en unos apartamentos de Palmanova de los 16 vecinos afectados por el derrumbe de un muro y que no han podido instalarse en casas de familiares o amigos.

Según han informado desde el Consistorio, los vecinos desalojados, una cuarentena, aún tardarán en poder regresar a sus casas mientras no se confirme que no existen daños estructurales.

Desde el Ayuntamiento han explicado que las tareas consisten principalmente en la retirada de escombros, la inspección de la estructura de la parte baja del edificio, así como la instalación de barandillas en las zonas donde las balaustradas se han desprendido por el derrumbamiento.

Unas 40 personas han sido desalojadas la pasada noche de un edificio después de que cediera un muro de contención, en la Costa de la Calma (Calvià), sin que haya habido que lamentar heridos.

Según han informado desde los Bomberos de Mallorca, el suceso ha tenido lugar sobre las 00.30 horas de este viernes, en el número 151 de la calle Bellavista, en el edificio 'Siesta'.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado que no haya que lamentar daños estructurales, ni personales.