PALMA DE MALLORCA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Cámara de Comercio de Mallorca, encabezada por su presidente, Joan Gual, se ha desplazado a China en una misión comercial para asistir a la celebración de la Semana Gastronómica de Baleares y expresar su apoyo a las empresas del sector mallorquín que se darán a conocer en la ciudad asiática. La misión, que pondrá en contacto a empresarios mallorquines con emprendedores locales, está orientada fundamentalmente a empresas del sector agroalimentario y vinícola.
El presidente de la Cámara asistió este martes a la presentación de la Semana Gastronómica en el pabellón de España en la Expo Universal 2010 que se celebra en esta ciudad china para expresar su apoyo a la iniciativa.
En concreto, Gual asistió a la demostración gastronómica que hizo el chef Tomeu Caldentey, del restaurante Es Molí d'en Bou, que deleitó a los asistentes con una demostración de integración culinaria, elaborando frente a las cámaras su Canelón 2001, en el que una pasta china (won-ton) envuelve un relleno de manitas de cerdo, pato y foie.
En la presentación participó también el chef del MOMA de Nueva York, Gabriel Kreuther, que puso el toque más internacional a esta demostración gastronómica y utilizó como ingrediente destacado una seta 'abalon' china que él mismo utiliza en su cocina. Contó además con la presencia de la comisaria general del pabellón de España, María Tena.