Cáritas imparte hasta 800 horas en cursos de formación al año a personas que acuden a la entidad en busca de ayuda

Cáritas Mallorca
CÁRITAS MALLORCA - Archivo
Actualizado 11/02/2019 10:31:09 CET

   PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cáritas impartirá este año hasta 800 horas en cursos de integración, entre los que se encuentran formaciones en hostelería, cocina o electricidad, a personas que acuden a la entidad y han mostrado interés en iniciar un itinerario de inserción laboral.

   Según ha informado el Bisbat de Mallorca en un comunicado, los cursos de formación se incluyen dentro del programa de empleo de la entidad donde también están planificadas otras acciones complementarias en la tarea de orientación e intermediación laboral.

   En concreto, se trata de cursos de formación a diferentes áreas laborales, de duración determinada, que se dividen en una parte teórica, con asignaturas transversales como la sensibilización medioambiental, prevención en riesgo laboral, igualdad de género.

CURSOS DE COCINA, HOSTELERÍA Y ELECTRICIDAD

   Entre las formaciones programadas, en enero se ha puesto en marcha el curso de cocina doméstica de 100 horas de duración que se imparte de lunes a jueves en los espacios de formación de Cáritas Mallorca y que se prolongará hasta marzo.

   Otra de las acciones planificadas es el curso de camarero de pisos de 175 horas y que se inicia ahora en febrero en el formato de formación en el puesto de trabajo, en el que colaborarán tres empresas diferentes, más posteriormente el desarrollo de un módulo de prácticas no laborales. Ambas acciones se llevan a cabo con cofinanciación de Inditex.

   También en enero se inició un certificado de profesionalidad de Nivel I, de operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de comunicaciones de edificios, formación que se imparte de lunes a viernes por las tardes y que se alargará hasta el abril. En esta formación se añade un módulo específico de prácticas no laborales en empresa de 80 horas.

Contador