CCOO acusa a Educación de "desmantelar" los equipos de orientación educativa

Niños en el colegio
COLEGIO SANT JOSEP OBRER - Archivo
Publicado 10/12/2018 14:54:09CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) en Baleares ha acusado a la Conselleria de Educación de "continuar con su proceso de desmantelamiento de los equipos de orientación educativa".

Según ha informado CCOO en un comunicado, la Conselleria está realizando un "desmantelamiento total" ya que once orientadores educativos, funcionarios de carrera, "se han enterado por el Gestib de que su plaza aparece como vacía para el curso que viene".

Por ello, han criticado que la Conselleria no haya comunicado este hecho a la mesa sectorial y han explicado que "es su obligación" y "este hecho es motivo suficiente para poder impugnar el procedimiento, ya que estos funcionarios tienen derechos que están siendo vulnerados".

"Exigimos por tanto que se nos convoque a una mesa donde tratar los hechos para garantizar la defensa de los trabajadores afectados por esta medida, que pone en peligro la calidad de la atención de los profesionales de orientación educativa", han señalado.

Finalmente, han explicado que la decisión que toma la Conselleria puede incluso "ir en contra de la normativa que ella misma ha elaborado esta legislatura", así como de la normativa estatal vigente que regula la estructura y funciones de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.