CCOO alerta de la falta de personal en el Instituto de Medicina Legal

Publicado: viernes, 15 marzo 2024 16:28

PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha alertado de la falta de personal que afecta al Instituto de Medicina Legal (IML) y las consecuencias que puede tener en el futuro.

En un comunicado, la organización sindical alerta de que los medios personales son a día de hoy insuficientes para gestionar de manera digna y adecuada los servicios esenciales que se prestan.

Cada año el IML realiza unas 800 autopsias y, según CCOO, aunque sen el servicio debería haber tres profesionales, ahora hay dos; cuando debería haber seis auxiliares, solo hay dos en activo y uno de ellos está de baja.

La falta de medios personales provoca que ante bajas, permisos o vacaciones, el servicio "se queda bajo mínimos" o directamente deja de realizarse. Según señalan, en los últimos meses se han dado situaciones en las que el servicio se ha visto paralizado por la falta de personal.

La organización sindical ha lamentado que el Ministerio de Justicia no haya dado respuesta a las reivindicaciones ni haya facilitado la incorporación de nuevos trabajadores. CCOO, en este sentido, ha criticado que solo se haya dado como opción que profesionales de otras islas se desplacen entre sedes.

Leer más acerca de: