Publicado 08/04/2021 19:33CET

CCOO asegura que "la dejadez" del Ayuntamiento de Santanyí con la policía local crea "un ambiente difícil"

PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado este jueves que "la dejadez" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santanyí en la gestión de la policía local genera "un ambiente difícil" y deja a los ciudadanos "sin un mínimo de seguridad".

En una nota de prensa, el sindicato se ha referido a los hechos ocurridos en Cala Rajada y ha afirmado que "no hacen más que evidenciar el peligro de mantener la situación actual de falta de medios y personal en la policía local".

En Santanyí, según han explicado, "no es oro todo lo que reluce". Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Baleares han recordado que "desde hace tres años una tercera parte de la plantilla se ha ido a trabajar a otros municipios". "A día de hoy el número de efectivos está muy por debajo de las recomendaciones legales", han subrayado.

Además, han recalcado que se han producido ceros incorporaciones. "La falta de medios humanos y materiales hace que desarrollar un servicio óptimo hacia el ciudadano sea muy complicado", han detallado desde CCOO.

Otro ejemplo "de dejadez", en palabras de CCOO, son los coches "con muchos kilómetros y averías constantes". "La renovación de vehículos es otra de las solicitudes al Consistorio desde hace mucho tiempo", han finalizado.

Contador

Para leer más