Publicado 06/07/2021 10:36CET

CCOO asegura que el Govern "discrimina" a los trabajadores de la limpieza y seguridad privada con el plus COVID

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO del Hábitat Baleares, Miguel Ángel Pardo, ha asegurado que el Govern "discrimina" a los trabajadores de la limpieza y seguridad privada en hospitales y centros de salud con el plus COVID.

En declaraciones a Europa Press, Pardo ha remarcado este martes que estos empleados han estado "en primera línea desde que comenzó la pandemia". "Los de la limpieza han entrado en las habitaciones de enfermos COVID. También se merecen ese plus", ha indicado.

Por ello, ha considerado que la Administración de Baleares ha dejado "abandonados, sin pagar el plus COVID al personal de limpieza y al de seguridad privada, servicios esenciales en los hospitales y centros de salud".

"No vemos justo que los sectores que están en primera línea del COVID, como limpieza y seguridad privada, se queden sin este complemento", ha recalcado Pardo, quien ha defendido que también la empresa privada podría recompensar a sus empleados por el esfuerzo durante la pandemia con, por ejemplo, "más días de vacaciones".

Ante esta situación, desde CCOO del Hábitat han exigido la dimisión de los responsables que han decidido "discriminar el plus COVID a estos servicios esenciales en toda la pandemia".

Contador

Para leer más