Publicado 23/09/2019 13:13CET

CCOO Baleares exige apoyo y recursos ante la violencia de género

Minuto de silencio de CCOO ante el último asesinato machista en Mallorca
Minuto de silencio de CCOO ante el último asesinato machista en Mallorca - CCOO

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha exigido este lunes "apoyo a las víctimas de la violencia de género", así como que se les dote de "todos los recursos materiales, económicos y de refuerzo que necesitan".

En un comunicado emitido con motivo del último asesinato machista registrado en Mallorca, el sindicato ha destacado la necesidad de continuar reivindicando que las víctimas son vidas, y no números y, por ello, ven oportuno "conseguir la adhesión de toda la sociedad".

Según el sindicato, la administración debe agilizar y ampliar la atención social a las mujeres y, "de una vez por todas, responsabilizarse de la complejidad del problema para trabajar, proteger y recuperar a la víctima".

En Baleares, según han destacado, esta tarea es "de máxima urgencia" porque la comunidad es la que presenta la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 mujeres, de 103 víctimas.

CCOO ha informado también que se suma a las concentraciones que este martes día 24 de septiembre se llevarán a cabo en diferentes ciudades "para expresar de forma contundente la desprotección en la que se encuentran las mujeres ante los actos de violencia de género, y manifestar la solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de la mujer asesinada".

Precisamente, el sindicato ha realizado este lunes a las 12.00 horas un minuto de silencio ante el asesinato de una mujer este domingo en Mallorca.

Para leer más