Publicado 23/12/2021 17:07CET

CCOO Baleares insistirá en la necesidad de reducir la temporalidad a un máximo del 8%

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares insistirá en la necesidad de abrir la totalidad de mesas de negociación para conseguir reducir la temporalidad en las administraciones públicas a un máximo del 8% y que los procesos consoliden las plazas ofertadas que han generado un abuso de temporalidad durante años.

Así lo ha expresado el sindicato, en un comunicado de prensa, con respecto a la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

CCOO ha emplazado a las diferentes administraciones a negociar la implementación de la ley en el menor tiempo posible, ya que ésta "concreta la posibilidad de que los ejercicios de la fase de oposición no sean eliminatorios e introduce la novedad del acceso a la función pública mediante el concurso de méritos en aquellas plazas que llevan ocupadas de forma temporal desde el 1 de enero de 2016".

Desde CCOO han recordado sus denuncias ante los intentos de varias administraciones, de muy diverso signo político, "por convocar procesos selectivos saltándose las mejoras introducidas por el RDL 14/2021 o avanzando, por pocos días, a las de la ley que se acaba de aprobar".

Respecto al empleo, además de impulsar los procesos de estabilización y ofertas, el sindicato considera que la prioridad debe estar en "la eliminación de la tasa de reposición, la recuperación de los puestos de trabajo perdidos y el necesario rejuvenecimiento de las plantillas en el conjunto de las administraciones públicas y el sector público empresarial".

Para leer más