PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
CCOO Baleares ha reclamado este martes la convocatoria de la mesa general de función pública para que la subida salarial a los trabajadores públicos aprobada por el Consejo de Ministros se pueda aplicar a partir de febrero con carácter retroactivo a los empleados públicos de las Islas.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que esta subida salarial está contemplada en el II Acuerdo para la Mejora de la Ocupación Pública y las Condiciones de trabajo y que éste incluye otras mejoras como el impulso de las ofertas de ocupación pública o la recuperación de la ocupación pública perdida, entre otras medidas.
CCOO ha asegurado que continuará "defendiendo los derechos de todos los trabajadores de los servicios públicos, liderando la negociación colectiva y reclamando que los acuerdos se tienen que cumplir".
Por todo ello, ha insistido en la necesidad de convocar la Mesa General de Función Pública de Baleares, para que la subida del 2 por ciento sea efectiva en la nómina de febrero con carácter retroactivo al 1 de enero.