CCOO celebra el nuevo convenio y la carrera profesional de los funcionarios de Sa Pobla

Publicado 08/03/2019 11:10:22CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares ha informado de que se han acordado dos instrumentos de gestión de recursos humanos "fundamentales" para alcanzar los derechos laborales de los empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Sa Pobla.

Según han explicado mediante un comunicado, el acuerdo se ha adoptado este jueves en el pleno ordinario del consistorio poblense.

En concreto, el nuevo convenio colectivo del personal laboral establece un marco de relaciones laborales estables, han explicado desde la organización sindical.

Por otra parte, detallan que la carrera profesional supone proporcionar un mecanismo para conseguir "una mayor eficacia y eficiencia" en el trabajo diario de los trabajadores municipales y dignificar los sueldos.

Además, coincidiendo con el 8 de marzo, CCOO asegura que el nuevo convenio colectivo y el plan de carrera profesional trabaja para reducir la brecha salarial de puestos de trabajo, equiparando los niveles salariales y retributivos.

De esta manera, la mesa general de negociación ha conseguido que todos los empleados públicos puedan formarse en cuestiones de igualdad de género así como otras materias transversales como el trabajo en equipo, atención al público, todo para optimizar y hacer con eficacia el trabajo diario.

Contador

Para leer más