CCOO celebra que el retorno a las aulas sea en septiembre y demanda más negociación para definir protocolos

Un aula escolar vacía durante el estado de alarma.
Un aula escolar vacía durante el estado de alarma. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 15 mayo 2020 10:29

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares ha celebrado este viernes que el retorno a las clases presenciales en la Comunidad sea finalmente en septiembre, y ha demandado más negociación para definir los protocolos y medidas excepcionales en la mesa sectorial, "como debería haber pasado desde un inicio en la crisis sanitaria".

Así se ha expresado la FE-CCOO en un comunicado en el que recordado la preocupación por la etapa de educación infantil y los centros de educación especial -por la mayor dificultad para garantizar que se cumplen los protocolos entre los alumnos-.

Además, FE-CCOO también incide en que la administración educativa "deberá ser vigilante" para velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad. "No podemos permitir que se ponga en riesgo la salud de los y las profesionales de estos centros, ni a sus alumnos, ni de rebote la toda la comunidad", subrayan.

Por otro lado, CCOO se ha mostrado "especialmente decepcionado" por que la administración "se haya reunido con las patronales y no con los sindicatos para poner en común la posible vuelta a las aulas" de educación especial.

Además, ha recalcado que todavía tienen que "ver y acordar cómo se gestionan las tutorías presenciales en los últimos cursos que propone la Conselleria hoy", así como "ir preparando el nuevo principio de curso, los protocolos, presupuestos, modelos organizativos, ratios, infraestructuras, también las digitales, y un largo etcétera".

Por todo ello, la FE-CCOO pide que "no se tome ninguna decisión que afecte a los trabajadores sin el acuerdo con las organizaciones sindicales".

El conseller de Educación, Martí March, anunció este jueves que el alumnado de Baleares retomará las clases presenciales en el próximo curso 2020-2021, tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación con la ministra Isabel Celaá y el resto de Comunidades. De momento se seguirá con la enseñanza online.