CCOO confía en que las discrepancias con el Gobierno sobre la carrera profesional se resolverán y no ven "nada nuevo"

Publicado 30/05/2019 13:44:55CET
EUROPA PRESS - Archivo

Cs acusa al Govern de haber "retrasado intencionadamente la fecha de publicación" de la creación de una comisión bilateral

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha manifestado este jueves su confianza en que las discrepancias con el Gobierno sobre el pago de la carrera profesional se resolverán, como les transmitió el Govern, ya que desde el sindicato ven este asunto como "algo reiterado".

"Los argumentos de 2018 tienen que servir en 2019", ha argumentado el secretario general de la federación sectorial de CCOO, Josep Ginard, en declaraciones a Europa Press, en las que ha insistido en que en ejercicios anteriores se resolvió esta misma cuestión. "No vemos nada nuevo que implique que no se tenga que resolver en éste", ha apostillado.

Asimismo, Ginard ha explicado que las discrepancias se centran en una "diferencia de criterio" entre Baleares y el Gobierno central respecto a los conceptos que deben computarse como masa salarial y cuáles no, y no se cuestiona el concepto de carrera profesional en sí. Según CCOO, desde el Govern "garantizan" que este asunto se resolverá "favorablemente".

Por este motivo, desde CCOO han aclarado que piden convocar la Mesa General del Empleado Público de Baleares solamente si hubiera "alguna novedad" sobre el pago de la carrera profesional o cualquier otro tema que afecte a los funcionarios de las Islas.

"Para CCOO, la noticia no es nueva. Ya se nos informó a todos los sindicatos en la pasada mesa, que la carrera profesional incrementaba el porcentaje de subida salarial que marca la ley de presupuestos, y que el Govern estaba en negociaciones con el Gobierno estatal para poderlo subsanar", han declarado en un comunicado.

Además, Ginard ha recordado que pese a la situación de interinidad en ambos gobiernos, y a la renovación al frente de la Conselleria de Hacienda -puesto que Catalina Cladera opta a la presidencia del Consell de Mallorca-, la parte técnica de la Conselleria "sigue funcionando".

Josep Ginard ha manifestado el apoyo del sindicato a la carrera profesional, ya que "potencia la calidad de los servicios públicos y la buena formación".

CRÍTICAS DE CS

Por otra parte, Cs Baleares ha difundido este jueves un comunicado con el que acusa al Govern de haber "ocultado" la creación de una comisión bilateral de negociación para resolver las discrepancias sobre el pago de la carrera profesional.

Cs ha calificado de "indigna" la actuación de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, "ya que han retrasado intencionadamente la fecha de publicación de dicha comisión con la connivencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

"Una vez más estamos ante un Gobierno opaco y que no respeta los principios básicos de transparencia y publicidad. Armengol ha esperado a dos días después de las elecciones para hacerlo público en los boletines oficiales para que no afectara a sus resultados electorales", ha denunciado el partido.

Para leer más