Archivo - Aula de un colegio. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO ha considerado este miércoles "una marcha atrás" la posibilidad de aumentar ratios en los centros educativos que se permite con las instrucciones y protocolos para el curso escolar 2021-2022.
El sindicato ha reclamado la prórroga del personal docente contratado este curso, "dado que las circunstancias que forzaron su incorporación no han desaparecido y se debe prever cualquier cambio en la evolución de la situación sanitaria".
"Consideramos adecuado y necesario prorrogar las medidas educativas y de salud pública que han permitido el mantenimiento de las aulas de los centros educativos abiertas durante el presente curso, cuestión esencial dado que son actualmente la única medida existente para facilitar la conciliación familiar y laboral", han indicado desde CCOO.
Así, la Federación de Enseñanza ha mostrado su desacuerdo con la rebaja de estas medidas que permiten volver a ratios anteriores a la pandemia, disminuyendo la distancia de seguridad en las aulas, "dando lugar a ratios prepandémicas".
"Los protocolos presentados en la Mesa Sectorial de Educación mantienen las medidas y restricciones del presente curso, y resulta significativo que únicamente se han relajado las medidas de prevención que afectan a la distancia personal dentro del aula y que por tanto permiten aumentar las ratios", han señalado.
Desde CCOO han asegurado que "ahora más que nunca" es necesario un aumento de la inversión en Educación para mantener y prorrogar el personal docente contratado este curso, incrementar el número de infraestructuras de los centros educativos y dar continuidad a la reducción de las ratios, modernizar los equipos informáticos, aumentar la contratación del personal de limpieza y mantener el sistema de sustituciones.