CCOO critica que Escuela Católica responsabilice al Govern sobre los servicios mínimos en la huelga de 'escoletas'

Publicado 20/05/2019 19:16:03CET

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO Baleares ha criticado este lunes que la Escuela Católica haya responsabilizado al Govern sobre los servicios mínimos de la huelga de 'escoletas' ya que esta convocatoria de protesta "está hecha para escoletas de gestión directa, que son las pymes y no gestionan la oferta pública".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Educación de CCOO, Toni Baos, ha considerado que al Govern no se le puede hacer responsable de los servicios mínimos y ha explicado que, en el caso de las 'escoletas' que gestionan la oferta pública, puesto que "los ayuntamientos no tienen potestad laboral sobre ellas, la potestad recae sobre Escuela Católica".

En este sentido, ha apuntado que debería haber sido Escuela Católica la que se debería haber puesto en contacto con CCOO de cara a la organización de los servicios mínimos.

"Responsabilizan al Govern pero nosotros ya hablamos con el Govern y el Govern no puede inmiscuirse en una huelga que es patronal, convocamos una huelga a las empresas privadas gestionen o no oferta publica, la resposanbildiad laboral recae en las patronales", ha declarado Baos.

Contador

Para leer más