Actualizado 31/12/2015 13:36:50 +00:00 CET

CCOO desconvoca la huelga de los trabajadores de la limpieza de la UIB

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado este jueves de que ha procedido a desconvocar la huelga de los trabajadores de la limpieza de la Universitat de les Illes Balears (UIB) después de que vayan a ser readmitidos.

Según han informado, tras varias reuniones, además de la readmisión, la empresa concesionaria Ferroser-Ferrovial se ha comprometido a indemnizar el sueldo a estos trabajadores por los días no trabajados debido al despido.

El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en Baleares, Miguel Pardo, ha expresado que "esta victoria es fruto de la unión de las trabajadoras y de los trabajadores de la empresa, que no estaban dispuesto a admitir semejante atropello".

"Desde CCOO -ha dicho-, se está en contra de este tipo de privatizaciones, vía concesión, ya que suelen acabar menoscabando las condiciones laborales de los trabajadores y más cuando son las propias administraciones que las fomentan".

Según ha expresado, "la lucha contra la precariedad debe empezar en los pliegos de condiciones para la concesión y en las comisiones evaluadoras de las ofertas, ya que no siempre la más económica es la más rentable ni la que garantice un mejor servicio, ni la que respete los derechos de los trabajadores".

Para leer más