CCOO insta a trabajadores de Dia a concentrarse el miércoles en el supermercado de Inca para evitar el ERE

Publicado 08/03/2019 14:44:04CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha instado a los trabajadores de los supermercados Dia a concentrarse en el local situado en la avenida Jaime I de Inca a las 12.00 horas del próximo miércoles, con el objetivo de evitar el ERE propuesto por la dirección del grupo.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, es "totalmente incoherente" que siga un ERE sobre la mesa cuando "aún no se sabe lo que va a suceder en la Junta de Accionistas del día 20" de este mes, por lo que "aún no se sabe cuál va a ser la ampliación de capital ni quién va a seguir dirigiendo la empresa".

Asimismo, han explicado que "solo cuando haya respuesta a estas preguntas se podrá hablar sobre la necesidad de reestructurar la plantilla o si sería suficiente una recolocación del personal, bien por funciones o bien por traslados, u otras medidas que no exijan despidos".

En esta línea, han señalado que la empresa debe "ser consciente de que la mejora de la calidad solo puede venir de una mano de obra suficiente y cualificada", por lo que "sería un gravísimo error por su parte no ser capaces de retener el talento de un excelente equipo humano del que, ahora, quieren deshacerse".

CCOO considera que la situación actual es "una oportunidad para dotar a las tiendas de plantilla estable y suficiente, de reforzar la cualificación de las personas que van a sacar a Dia de esta situación, que no son otras que sus trabajadores".

Por ello, han convocado dos paros parciales el próximo día 20 en todos los centros de trabajo, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Antes, el día 13 de marzo, invita a todas los trabajadores a concentrarse en tiendas y almacenes en distintas ciudades, entre las que se encuentra Inca.

Para leer más