PALMA DE MALLORCA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) ha reclamado este martes que se recupere la 'licencia de estudios' remunerada --que posibilita que un docente en activo matriculado en una carrera dedique el último año de carrera solo a los estudios--, para los docentes y, además, ha pedido que se universalice y que no solo se aplique a los funcionarios sino también al colectivo de interinos.
Según han explicado, la formación permanente responde a un derecho del trabajador y un deber de la administración y la formación académica responde a una formación inicial y continua que la propia administración no posibilita ya que mantiene el recorte de las ayudas que existían (licencias para estudios).
Con esto y por si la Conselleria le vuelve a convocar, como han solicitado, han puesto en marcha una encuesta que les asegure que la propuesta que haga la FE-CCOO y el sentido de su voto, tenga el apoyo de los afiliados y afiliadas y de los trabajadores y trabajadoras afectadas.
En este sentido, han remarcado que desde la FE-CCOO quieren reflexionar sobre la necesidad de evitar que la formación sea una "moneda" para mejorar la calidad del sistema educativo.