Publicado 24/01/2022 16:56

CCOO pide "salvaguardar" la seguridad y la salud de los docentes frente a la COVID

PALMA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares ha pedido, este lunes, "salvaguardar" la seguridad y la salud de los docentes frente a la pandemia de la COVID.

En una nota de prensa, el sindicato ha reclamado que, en el Día Internacional de la Educación, quieren concienciar sobre "la necesidad" de continuar trabajando en este aspecto y, por ello, han exigido a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para hacer frente a esta situación.

Así, han exigido el cumplimiento "de manera efectiva" de los protocolos adecuados a la situación actual en coordinación con los representantes legales de los trabajadores de la comunidad educativa.

También han solicitado la reducción de las ratios y el refuerzo de las plantillas, así como la agilización de los procedimientos para realizar las sustituciones de personas de incapacidad laboral.

CCOO Baleares ha abogado también por la "simplificación y aceleración" de las comunicaciones y gestiones de bajas por parte de los trabajadores, con especial atención a quienes trabajan en Centros de Educación Infantil y de Discapacidad.

El sindicato ha abundado en conseguir los permisos retribuidos por cuidado de hijos o familiar dependiente, además de la revisión de la medida de confinamiento de aulas con cinco alumnos positivos o el 20%.

Para acabar, ha insistido en el refuerzo de los servicios sanitarios de Atención Primaria con un "máximo de garantía de una gestión segura e imparcial".

Más información