Archivo - Reunión de la Mesa Sectorial de Educación. - CAIB - Archivo
PALMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha reclamado este jueves a la Conselleria de Educación que "rectifique" y habilite tribunales para las oposiciones de junio en cada isla, y no sólo en Mallorca.
En un comunicado, CCOO ha explicado que en la última Mesa Sectorial la administración anunció que sólo se plantean tribunales en Mallorca, y para el sindicato esto dificultará el proceso a los aspirantes de Menorca, Ibiza y Formentera, "creando así ciudadanos de primera y segunda".
En los últimos años, las oposiciones a docentes de las islas Baleares eran por islas, de manera que cada isla tenía sus plazas y sus tribunales. Pero en las de este junio, dado que se ofrecen las plazas de estabilización que son de ámbito autonómico conjuntamente con las plazas de reposición, ambos procesos serán de ámbito autonómico y únicamente hay intención de poner tribunales en isla de Mallorca.
CCOO ha remarcado que de esta forma habrá ibicencos, formenterenses y menorquines que tendrán que desplazarse a Mallorca para participar de las oposiciones o para formar parte de los tribunales.
Además de las evidentes desventajas para ellos, "este hecho también será un obstáculo en cuanto al funcionamiento de los centros donde los aspirantes estén trabajando en ese momento, dejándolos desprotegidos en gran parte de los días".
CCOO cree que los tribunales se pueden distribuir por islas y repartir el número de plazas proporcionalmente, al igual que cuando hay más de un tribunal por especialidad. "Reclamamos soluciones para resolver esta situación que deja en desventaja a los docentes de otras islas", han concluido.