Minuto de silencio en la sede de CCOO tras el crimen machista de sa Pobla. - CCOO
PALMA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha expresado este martes su rechazo al crimen machista de sa Pobla y ha reclamado recursos económicos y materiales para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.
En una nota de prensa, el sindicato ha lamentado el último asesinato machista, que ha calificado como "especialmente brutal" porque, además, un menor ha sido víctima de la violencia.
Tras concentrarse a las puertas de la organización en un minuto de silencio, han reclamado a todos los niveles de la Administración que agilicen y amplíen la atención social a las mujeres y que se responsabilicen de la "complejidad del problema para trabajar, proteger y recuperar a las víctimas".
Igualmente, CCOO ha exigido a los poderes públicos que prioricen la lucha contra cualquier violencia desde todas las dimensiones, incluida la de la prevención.
Para el sindicato es también prioritario actuar para detener las causas de la desigualdad estructural que favorecen estas violencias, manifestaciones de unas relaciones desiguales entre mujeres y hombres, entre ellas, "la hegemonía de la cultura patriarcal y la desigualdad económica".
Pero los datos no son solo números, se trata de vidas de mujeres y menores, quienes han sido violentadas. Y es necesario que sigamos reclamando nuestra libertad y conseguir la adhesión de toda la sociedad para seguir queriéndonos vivas, libres, unidas. Y también, nuevamente, nos vemos obligadas a cuestionar un sistema que, en no pocas ocasiones, pone en duda y desprotege a las víctimas.
CCOO ha lamentado que Baleares sea líder en tasa de mujeres víctimas de violencia de género por cada 10.000 habitantes.