Publicado 03/06/2020 11:44:00 +02:00CET

CCOO señala que trabajadores de control de pasaportes de Son Sant Joan no han cobrado las prestaciones por ERTE

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) ha alertado este miércoles que trabajadores de control de pasaportes del aeropuerto de Palma no han cobrado las prestaciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Acciona el pasado 26 de marzo.

Según han explicado en un comunicado, además del ERTE, se comunicó la finalización del contrato entre Acciona y Aena en julio de 2020 por lo que solo "se aseguraba seis meses de paga" si no se renovaba este contrato.

En la nota también han alertado que las acreditaciones de acceso al aparcamiento con descuento vencen el próximo 1 de julio, por lo que "no habrá tiempo físico para renovarlas si la oficina de la empresa en la terminal A sigue cerrada".

Según han recordado, como parte de los acuerdos de la huelga realizada el año pasado, el conseller de Modelo Económico, Iago Negueruela, se comprometió a que enero de 2021 este colectivo de trabajadores tendría un convenio colectivo de trabajo, con características similares al convenio de 'handling'.

Sin embargo, han señalado, todavía "no han participado en ninguna reunión" en referencia a este asunto.

La organización sindical ha advertido de que 40 familias de trabajadores fijos indefinidos y fijos discontinuos, además de otras 60 familias de trabajadores temporales "viven con incertidumbre y sobre todo con desamparo su precaria situación laboral".

Para leer más