PALMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han lamentado que la presidenta del Govern, Marga Prohens, "haya cedido al chantaje de Vox", tras el anuncio de que se retirarán del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de Baleares para 2024 las ayudas a patronales y sindicatos.
En un comunicado conjunto emitido este lunes, los sindicatos han manifestado que el hecho de suprimir dicha subvención por parte de Vox "responde más al intento de criminalizar la acción sindical que ejercen los sindicatos de clase".
Asimismo, UGT y CCOO no entienden que "el Govern en manos del PP pretenda profundizar en la vía del diálogo social y, al mismo tiempo, hacer el juego a la extrema derecha, porque no es posible sorber y soplar al mismo tiempo".
Ambos sindicatos han manifestado que "el tono moderado y conciliador" que la presidenta del Ejecutivo balear ha mantenido hasta este lunes "se ha visto truncado al haberse convertido en cómplice de las malsanas intenciones de Vox en contra de los trabajadores de las Islas y de sus representantes elegidos democráticamente en las elecciones sindicales".
"No es tanto el valor económico de la subvención, sino evitar la construcción de un marco ideológico rayano al franquismo en contra de los sindicatos de clase, que únicamente persigue desprestigiarnos y desactivarnos frente a la sociedad", han apuntado.
Por último, los dos sindicatos han señalado que "tal y como se están desarrollando los acontecimientos, esta actuación pone en tela de juicio la viabilidad del diálogo social autonómico".