Los secretarios generales de UGT y CCOO, Lorenzo Navarro y José Luis García, respectivamente. - EUROPA PRESS
PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT en Baleares protestarán este Primero de mayo para que la salida de la crisis derivada de la gestión de la pandemia de la COVID-19 "no sea a costa de los trabajadores".
En una nota de prensa, los secretarios generales de CCOO y UGT en las Islas, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente, han explicado que de nuevo saldrán a la calle a través de una caravana de coches y una concentración para protestar bajo el lema 'Ara toca cumplir'.
Cabe recordar que el año pasado, ambos sindicatos organizaron un Primero de Mayo virtual debido al confinamiento, en el que pidieron a través de sus canales 'on line' un cambio de modelo productivo.
Este año, protestarán de nuevo en la calle, "que es nuestro espacio para hacer este tipo de celebración", según el secretario general de CCOO.
En concreto, en Palma, la caravana de coches, convocada para unos 50 vehículos, saldrá a las 11.30 del Hipódromo Son Pardo y acabará en el aparcamiento del Moll Vell. Más tarde, a las 13.00 horas, unas 200 personas se concentrarán en el Parc de la Mar.
Además, tanto en Menorca como en Ibiza, alrededor de las 12.00 horas, se realizarán concentraciones delante de las sedes de ambos sindicatos.