Un millar de personas acuden a los puntos de vacunación en Baleares en el primer día sin cita previa

Colas para vacunarse este miércoles en Son Dureta.
Colas para vacunarse este miércoles en Son Dureta. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 12 agosto 2021 9:50

PALMA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.062 personas han acudido este miércoles a los puntos de vacunación de Baleares en el primer día de vacunación sin cita previa, según datos del Govern balear. Del total, 12 eran mujeres embarazadas.

El punto con más demanda ha sido el recinto de Son Dureta, donde 417 personas han recibido la primera pauta de la inmunización. En el polideportivo de Inca han sido 129 personas y 186 en Manacor.

En el caso de las Pitiusas han sido un total de 200 personas las que han participado en la primera jornada de vacunación sin cita previa: 29 en el centro de salud de Santa Eulària, 39 en Sant Antoni, 108 en el recinto ferial de Ibiza y otros 24 en el Hospital de Formentera.

En Menorca, un total de 130 personas se han vacunado: al Recinto Ferial de Mahón han acudido 76 personas y 54, al centro polivalente Canal Salat de Ciutadella.

La vacunación sin cita previa continúa este jueves, con los mismos horarios. De 11.00 a 13.00 horas en los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària, y de 16.00 a 19.00 horas en el resto de puntos de vacunación (recinto de Son Dureta, polideportivo Mateu Canyelles, hipódromo de Manacor, Centro polivalente Canal Salat, recinto ferial de Mahón, recinto ferial de Ibiza y Hospital de Formentera).

Las personas llamadas a participar en esta vacunación sin cita previa son todos aquellos residentes de Baleares que no hayan recibido aún la primera dosis contra la Covid-19 y que hayan cumplido 12 años. También se podrán vacunar las personas desplazadas (al menos 3 meses) por motivos laborales y familiares, así como las personas en situación irregular o en situación de vulnerabilidad.

La intención de Salud es que esta medida se mantenga de forma indefinida aunque la voluntad última es que la vacunación vuelva a los centros de salud y, progresivamente, se desmonten los dispositivos masivos, adaptándose a las necesidades en función de la población que quede por vacunar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado