El CGPJ responde al Govern que la elección de Felisa Vidal se ha producido por su "mérito y capacidad"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 18:02

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, afirmó hoy que respeta las declaraciones del Govern en torno a la elección de Felisa Vidal como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), aunque aseguró que para este tipo de nombramientos desde el CGPJ se actúa atendiendo a requisitos de "mérito y capacidad" de los aspirantes al puesto.

Así lo manifestó en Palma en respuesta a las acusaciones efectuadas por el Ejecutivo autonómico al considerar "negativa y sin precedentes" la designación de Vidal -propuesta por el PP- sobre la otra candidata Carmen de España. Ante estas afirmaciones, De Rosa afirmó que se ha valorado "a la persona más adecuada, desde la independencia y pensando en los intereses generales".

"El Govern no puede hacer ninguna recomendación al CGPJ en este sentido, porque nosotros somos quienes elegimos a la persona", subrayó el vicepresidente.

Por su parte, uno de los vocales territoriales del CGPJ, Antonio Montserrat, agregó que el concepto de terna -que en este caso estaba encabezada por de España, propuesta por los socialistas- implica que "cualquiera de las personas que la integran puede ser elegida".

Asimismo, manifestó que los jueces del CGPJ son "independientes desde el momento en el que han sido nombrados", con independencia de las "relaciones fluidas que puedan mantener con todo el mundo", incluidas las formaciones políticas. "Lo que sí sería inadecuado es que hubiese una influencia que atacase a esta independencia", sentenció.