Publicado 19/08/2021 13:42CET

Cierran tres bares en Magaluf y Santa Ponça por incumplimientos reiterados de medidas anticovid

Imagen de uno de los locales clausurado
Imagen de uno de los locales clausurado - @PRESIDENCIAGOIB

En uno de los locales se superaba el aforo en más de un 500%

PALMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo extraordinario coordinado por la Dirección General de Emergencias para controlar el cumplimiento de las medidas de protección frente a la COVID-19 cerró este miércoles tres establecimientos de ocio nocturno en Calvià.

Concretamente, según ha detallado en una nota de prensa la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, los tres bares y cafés concierto, ubicados en Santa Ponça y Magaluf, superaban las cabidas permitidas en el interior --en uno de ellos hasta en un 540 por ciento, con 160 personas en vez de las 25 autorizadas-- y mantenían las pistas de baile abiertas.

Además, el público presente en el momento de las inspecciones no llevaba mascarilla y no respetaba la distancia de seguridad.

Dado que los tres establecimientos ya habían sido inspeccionados en anteriores ocasiones y que los inspectores tenían constancia de reincidencia en la comisión de la infracción, se clausuraron.

La Conselleria ha detallado que del 9 al 15 de agosto se han hecho un total de 40 inspecciones (30 en Mallorca, cuatro en Menorca y 15 en Formentera), de las cuales se han extendido 27 actas (20 en Mallorca, cuatro en Menorca y tres en Formentera).

Desde principios de 2021, el operativo coordinado por la Dirección General de Emergencias, en que participan inspectores del Gobierno y fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las policías locales, ha hecho un total de 2.604 inspecciones.

Para leer más