5 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:28:56 +01:00CET

Ciudadanos pide al Govern alojamiento para los sanitarios que hayan estado en contacto con positivos

El diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez, en una intervención en el Parlament.
El diputado de Cs Baleares, Juanma Gómez, en una intervención en el Parlament. - CIUDADANOS

PALMA DE MALLORCA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cs Baleares ha pedido al Govern que "proporcione alojamiento" a los profesionales sanitarios que hayan estado en contacto con pacientes infectados por COVID-19.

En una nota de prensa enviada este miércoles, Cs ha lamentado que el Sindicato de Enfermería se haya visto obligado a acudir ante Inspección de Trabajo para denunciar la situación que vive el personal sanitario.

Ante esta situación, el diputado de Cs Baleares Juanma Gómez ha solicitado también al Govern que debe proporcionar incluso a aquellos que hayan atendido a pacientes "de alta sospecha" ya que "muchos de los sanitarios tienen en su entorno personas vulnerables como embarazadas, ancianos y personas con patologías previas, y viven con miedo a transmitirles el virus".

Por ello, Gómez ha explicado que desde Cs Baleares "reiteramos al Ejecutivo que dote de equipos de protección individual, y garantice su reposición sin falta de stock, para el personal sociosanitario". Asimismo, ha recordado que "es fundamental la realización de pruebas rápidas de detección a los profesionales del sector y exigimos que el Servei de Salut garantice su realización periódica".

Por último, Cs Baleares ha instado al Govern a que facilite que los profesionales sanitarios tengan "los descansos y permisos necesarios" para disminuir su "evidente situación anormal de estrés" ante la situación.

Contador