Cs pide al Gobierno que no anuncie más restricciones sin antes proponer un plan de rescate para sectores afectados

Actualizado: lunes, 26 octubre 2020 13:06

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha pedido este lunes al Gobierno central que no anuncie más medidas de restricción para frenar los contagios por coronavirus sin antes proponer un plan de rescate para ayudar a los sectores más afectados por estas limitaciones, ha dicho este lunes la portavoz adjunta de la formación en el Parlament, Patricia Guasp.

En cuanto a la declaración del Estado de Alarma, que se ha hecho efectiva durante la pasada noche, Guasp ha apuntado que están de acuerdo en utilizar este instrumento jurídico paro ha considerado que esta decisión "llega tarde" y con "un anuncio excesivo", pues está previsto que se prolongue hasta abril.

Asimismo, la portavoz adjunta ha anunciado en una rueda de prensa que Ciudadanos exigirá al Govern que escuche al sector de la hostelería y que, a la hora de elegir la "horquilla horaria", tenga en cuenta a este sector, así como ayudar, proteger y dar soluciones a los damnificados.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Por otra parte, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado que la formación presentará 20 propuestas de resolución derivadas del Debate del Estado de la comunidad de la pasada semana, entre las que incluye reducir en un 30 por ciento los cargos políticos del Govern y volver a estructurar las consellerias hasta que solo queden nueve.

Estas propuestas también contemplan la creación de proyectos para impulsar la actividad económica, como inversiones en movilidad sostenible, una reducción "ambiciosa" de la retribución autonómica, una campaña para promocionar Baleares como destino seguro en 2021 y la construcción de viviendas asequibles, entre otros.

Ciudadanos solicitará también la colaboración publico-privada en el sector sanitario para que se reduzcan las listes de espera, así como acordar un aumento de las plantillas de profesorado de los centros de Baleares para garantizar asistencia a los alumnos con necesidades especiales.

Además, pedirá que se cree una comisión de investigación de los casos de abusos sexuales a menores protegidos por la administración balear, que se realice una auditoria de eficiencia para detectar duplicidades y gastos superfluos y que se lleven a cabo iniciativas para reconocer el trabajo de los sanitarios.

En cuanto a la polémica creada en torno a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que fue vista el pasado 7 de octubre a la salida de un bar de Palma después de la hora de cierre, Guasp ha dicho que las disculpas "deberían haberse realizado en el momento en que estas informaciones se hicieron publicas".

Leer más acerca de: