Publicado 15/04/2020 18:08:20 +02:00CET

Cladera comparece este jueves en el pleno del Consell para explicar las medidas por la crisis del COVID-19

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Clader, durante la reunión telemática.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Clader, durante la reunión telemática. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, comparece este jueves, a las 09:30 horas, en el pleno de la institución insular, reunido en sesión extraordinaria, para explicar las medidas adoptadas para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Cladera, quien realizará la sesión a través de videoconferencia con todos los miembros del pleno, pidió hace diez días, después de reunirse con los agentes sociales y económicos de Mallorca, comparecer en el pleno de la institución insular para abordar la situación provocada por el coronavirus.

En ese momento, la presidenta del Consell indicó que del pleno, que será monográfico, espera que permita trabajar "de forma coordinada y conjunta" con todas las formaciones representadas en el Consell, "no sólo con los partidos del gobierno insular, sino también con la oposición".

A la misma vez, Cladera pidió a la oposición que, además de solicitar aclaración sobre los temas, planteen propuestas. De hecho, en la reunión mantenida con los agentes sociales y económicos, se planteó establecer una estructura institucional a estos encuentros para que la oposición pueda participar en ellos.