Un colegio de Palma participa en un proyecto estatal para la recogida de datos sobre la basura en el medio ambiente

Publicado 04/12/2019 17:34:05CET
Los alumnos y profesores del Colegio Sant Antoni Abat de Palma participarán en el proyecto Libera de la ONG SEO/BirdLife.
Los alumnos y profesores del Colegio Sant Antoni Abat de Palma participarán en el proyecto Libera de la ONG SEO/BirdLife. - SEO/BIRDLIFE - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los alumnos y profesores del Colegio Sant Antoni Abat de Palma participarán en el proyecto Libera que organiza la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para la recogida de datos sobre los residuos que se encuentran el medio natural terrestre, a través de la campaña '1 m2 por el campo, los bosques y el monte'.

   Según han detallado desde la ONG en un comunicado, 141 entidades, asociaciones y grupos se movilizarán en un total de 159 puntos a lo largo del país, con el objetivo de recopilar datos que permitan conocer las causas y los efectos que tiene la basura sobre los entornos naturales terrestres.

   Así, los alumnos de este colegio de Palma participarán en la recogida de residuos en entornos naturales terrestres de Bunyola, que serán estudiados posteriormente.

   Esta iniciativa se llevará a cabo mediante el uso de la aplicación para móvil 'eLitter', desarrollada por las asociaciones Paisaje Limpio y Vertidos Cero con el apoyo de Libera, que permite caracterizar los residuos encontrados, además de la integración de los resultados en la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

   Además, con este proyecto la organización explica que contribuyen al desarrollo del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 - Vida de los ecosistemas terrestres-, mediante el trabajo para la erradicación de la basura en estos entornos.

Contador