Comisiones Obreras dice "basta ya" a las violencias machistas y recuerda que "es cosa de todos"

Publicado 24/11/2019 14:08:01CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha dicho "basta ya" a las violencias machistas y ha recordado que "se mire como se mire es cosa de todas y todos".

Según ha informado el sindicato este domingo en una nota de prensa, para acabar con las violencias machistas "se necesitan hombres que rompan, individual y colectivamente, con sus moldes de género, que construyan nuevos modelos de masculinidad que les afirmen como iguales, corresponsables y en pie de igualdad, que no sean cómplices por su silencio o su indiferencia, por acción ni omisión".

También, ha destacado que ante el avance de posiciones políticas "negacionistas" de la violencia de género, no va a tolerar "ni un paso atrás" en los derechos de las mujeres, en normativa igualitaria, en servicios y recursos vinculados a la violencia de género ni en el menoscabo de las condiciones laborales de sus profesionales.

En este sentido, el sindicato ha exigido el cumplimiento "en todas y cada una de sus medidas" del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

BALEARES REGISTRÓ LA TASA MÁS ALTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN 2018

Por otro lado, desde CCOO han recordado que Baleares registró en el año 2018 la tasa más alta de mujeres víctimas de violencia de género, con un 102,7 por ciento por cada 10.000 mujeres.

Asimismo, ha destacado que, entre 2013 y 2019, esta tasa ha subido un 23 por ciento en las Islas.

Contador

Para leer más