Company considera que Armengol debería ser "inhabilitada" por rechazar el REB de 2015 y el de 2018

Margalida Prohens y Biel Company en el pleno del Parlament
PP BALEARS - Archivo
Publicado 05/03/2019 12:07:40CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, ha manifestado durante el pleno de este martes que la líder del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, debería ser "inhabilitada" por rechazar el Régimen Especial de Baleares (REB) de 2015 y por devolver el pactado con el entonces ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en 2018.

Company se ha expresado así durante su respuesta a la comparecencia de Armengol para explicar el Decreto Ley del REB aprobado por el Consejo de Ministros y convalidado posteriormente en el Congreso en febrero.

El 'popular' ha criticado que Armengol dé el mérito al PSOE cuando el REB aprobado ahora es "idéntico" al que estaba ultimando Montoro pero, tal como ha puesto como ejemplo, "no incluye una dotación inicial en el fondo de insularidad que se había cerrado en 90 millones de euros". "Es una irresponsabilidad total y absoluta", ha dicho.

Además, ha dicho que hay algo que le da "mucho miedo" que es que se haya vinculado "el REB al sistema de financiación", cosa que considera que "en Madrid hará mucho daño". "Verá las facturas que nos pasarán cuando vayamos a negociar", le ha espetado.

Contador