Publicado 13/07/2020 12:12:53 +02:00CET

Company, sobre la obligatoriedad de las mascarillas: "Si estamos en una buena situación parece desproporcionado"

El portavoz del PP, Biel Company.
El portavoz del PP, Biel Company. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado este lunes en la cámara balear que "no sabe en base a qué se ha tomado la decisión" de la obligatoriedad del uso de mascarillas en Baleares que entra en vigor este lunes.

"Si realmente estamos en una buena situación sanitaria parece una medida desproporcionada o nos dicen la verdad y no estamos tan bien como se nos asegura desde el Govern de Armengol", ha indicado Company.

En este sentido, el portavoz del PP balear ha instado a encontrar "un equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas" y ha asegurado que esta nueva medida del uso de las mascarillas ha provocado "anulaciones de reservas por parte de turistas".

MÁS DE 100 ENMIENDAS AL DECRETO 8/2020

Por otra parte, Company ha explicado que la formación ha presentado 117 enmiendas divididas en tres bloques al decreto ley 8/2020 de reactivación económica para Baleares ante la crisis del coronavirus.

De acuerdo con el presidente del PP balear, uno de los bloques es la bajada de impuestos en tema de alquiler de viviendas, impuesto de bienes patrimoniales o de sucesiones. "Si Italia, Francia y Alemania bajan impuestos no entendemos porqué España no lo puede hacer", ha criticado.

Otro de los bloques ha señalado es el de dotar con un crédito extraordinario de 270 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas y ha considerado las medidas lanzadas por la presidenta Armengol "insuficientes".

Por último, ha indicado que hay un tercer bloque de medidas legislativas que contemplan "tumbar el decreto 9/2020" de medidas urgentes de protección del territorio.

Contador