Company promete recuperar la Ley Agraria del PP y un REB para los payeses de Baleares

26M.- Company Promete Recuperar La Ley Agraria Del PP Y Un REB Para Los Payeses De Baleares
PP
Publicado 12/05/2019 14:26:37CET

   PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Parlament, Biel Company, ha asegurado este domingo que, si gobierna tras los comicios municipales, insulares y autonómicos del 26 de mayo, los 'populares' recuperarán la Ley Agraria de la anterior legislatura y, además, "conseguirán" un Régimen Especial de Baleares (REB) "para payeses" en base a ayudas europeas que compensen la insularidad.

   "Volveremos a darle la importancia que merece al sector agrario y ganadero y con nosotros cobrarán las ayudas de la Unión Europea a los 30 días de justificar la inversión y no a los dos años y medio, como pasa ahora", ha explicado Company durante una visita a la 'Fira de ses Vaques' de Campos. Asimismo, ha reiterado que los 'populares' recuperarán la Ley Agraria de la anterior legislatura para "dignificar" el sector primario.

   Preguntado por la posibilidad de instaurar nuevas ayudas europeas a payeses distintas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), Company ha sostenido que los 'populares' trabajarán en la Unión Europea para conseguir REB agrario.

   "Serían ayudas de la Unión Europea que compensen los efectos negativos de la insularidad en Mallorca, la doble insularidad de Menorca e Ibiza y la triple insularidad de Formentera", ha explicado Company, quien ha asegurado que la eurodiputada 'popular' y candidata del PP al Parlamento Europeo, Rosa Estaràs, "tocará todas las puertas" de la UE.

   "El Govern ahoga al sector agrario y ni le gusta la payesía, ni le gusta la ganadería ni está interesada en un sector que cuida el 80 por ciento del territorio de Baleares", ha considerado Company, quien ha asegurado que el PP "estará al lado de los payeses".

Contador