Company tilda de "diarrea legislativa" las "leyes caprichosas y de 'postureo' que ha aprobado Armengol"

El PP insisteix que el 'cas Contractes' "no està mort i segueix la seva tramitació judicial"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2019 19:57:22CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha tildado de "diarrea legislativa" las leyes que se han aprobado durante esta legislatura bajo el mandato de la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, y que, a su juicio, son "caprichosas y de 'postureo".

En declaraciones a los medios durante su visita al Mercado Medieval de Capdepera y preguntado por el hecho de que algunos artículos de la Ley de Residuos puedan ser "inconstitucionales", Company ha sostenido que "se ha podido ver que muchísimas de las leyes de Armengol han terminado muy mal y el Tribunal Constitucional lo está denunciado".

"Hemos podido ver una serie de Boletines Oficiales del Estado que las denuncian. De hecho, se han abierto procesos de inconstitucionalidad a la Ley de Vivienda, la de Función Pública, la de Evolución Ambiental y la de Caminos acaba de admitir a trámite una denuncia del PP porque atacaba a la propiedad privada", ha argumentado.

En este sentido, ha alertado de que "puede acabar muy mal para los intereses de las Islas", ya que "no se pueden hacer leyes de espaldas a la gente y sin consenso". "Los 'populares', sin embargo, proponen eso, el consenso entre sectores, sociedad civil y fuerzas políticas", ha concluido.

Contador