Archivo - El conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha exigido a la portavoz del grupo insular socialista y anterior presidenta del Consell, Catalina Cladera, explicaciones por los impagos por parte de la anterior concesionaria del restaurante del Hipódromo de Son Pardo.
Así lo ha reclamado el conseller insular de Presidencia, Toni Fuster, en declaraciones a los medios este viernes después de conocer una sentencia en la que un juzgado de Palma rechaza el recurso presentado por la concesionaria y la obliga a pagar 345.000 euros al Consell.
Según ha expuesto Fuster, diez días antes de dejar el gobierno insular, en junio de 2023, el anterior equipo reclamó los impagos a la empresa concesionaria, un total de 345.000 euros en concepto de canon y suministros que no se abonaron durante más de un año.
En este sentido, ha preguntado a Cladera "por qué en ese momento" y no durante el tiempo en que la empresa no abonó los 20.000 euros al mes correspondientes a la concesión. "Es muy pero que muy sospechoso", ha advertido.
Igualmente, ha señalado que la concesionaria apuntó que hay un responsable político que permitió que esto sucediera y que acordó con la concesionaria, sin dejarlo escrito, un pago mensual de 400 euros, en lugar de 20.000 euros. Fuster ha preguntado así al PSIB quién fue esa persona.
Si la portavoz de los socialistas no da explicaciones, el conseller insular ha informado que el equipo de gobierno está valorando pedir su comparecencia ante la Comisión de Transparencia de la institución insular.