El Govern destina 3,2 millones a ayudas de alquiler para afectados por la crisis

Una calculadora y unas llaves sobre un contrato de arrendamiento de una habitación en una vivienda compartida.
Una calculadora y unas llaves sobre un contrato de arrendamiento de una habitación en una vivienda compartida. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 19 junio 2020 14:30

PALMA DE MALLORCA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes destinar 3,2 millones de euros a una convocatoria de ayudas para el alquiler específicas para familias afectadas por la crisis del Covid-19.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. Estas ayudas se convocarán a finales de junio y serán compatibles con las ayudas ordinarias de alquiler 2020 que se pueden solicitar hasta el 31 de julio.

Con este acuerdo el Govern destinar íntegramente a estas ayudas los recursos extraordinarios recibidos del Ministerio en materia de vivienda (2,4 millones de euros), y añade 825.000 euros adicionales de sus propios fondos, procedentes de las cantidades no adjudicadas de la convocatoria del año pasado.

En paralelo, el Govern espera que el Ministerio autorice a las comunidades autónomas a aplicar a estas ayudas los remanentes no consumidos de convocatorias anteriores del Plan de Vivienda, mientras se tratan de liberar más recursos autonómicos para ampliar la dotación económica de estas ayudas. De este modo, el total del presupuesto destinado a las ayudas por el COVID-19 será posiblemente superior.

Costa ha recordado que, para este ejercicio 2020, el Govern balear ha movilizado más de 20 millones de euros, sumando al acuerdo de este viernes los destinados a ayudas para el alquiler de la convocatoria extraordinaria de 2018 (para aquellas personas que quedaron fuera por no tener unos ingresos mínimos), la ordinaria de 2019 (que se está acabando de pagar), la de 2020 (que ya se puede solicitar, hasta el 31 de julio).

Leer más acerca de: