Publicado 23/07/2018 16:17CET

El Consell de Ibiza pide informes previos a la modificación del Plan Territorial Insular

La institución pretende reducir de manera inmediata la presión urbanística y especulativa en suelo rústico

IBIZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo del Consell de Ibiza ha acordado este lunes solicitar informes previos a la aprobación inicial de la modificación número 1 del Plan Territorial Insular, que incorporará el contenido de la Norma territorial cautelar aprobada en 2016.

Según ha informado el Consell de Ibiza, prevé que la propuesta de aprobación inicial se pueda elevar a pleno antes de que termine el verano.

El acuerdo de este lunes consiste en la solicitud de informes a la Comisión de Coordinación de Política Territorial, a la Demarcación de Costas y al Ministerio de Fomento, en cuanto a normativa aeroportuaria.

La Modificación del PTI, siguiendo lo establecido en la norma territorial cautelar actualmente en vigor, tiene como objetivos reducir de forma inmediata la presión urbanística y especulativa en suelo rústico y el impacto ambiental y paisajístico que se deriva.

Por este motivo, se ha optado por una modificación del Plan territorial insular que sea lo más rápida posible, por lo que se apruebe en un plazo breve.

Para el Ejecutivo, la revisión del PTI de 2005 supondrá "un amplio proceso participado entre el conjunto de colectivos y entidades de la Isla, debate público y formulación de propuestas".

Actualmente, el Consell de Ibiza trabaja en la elaboración del documento de diagnóstico, que una vez finalizado, servirá para abrir el proceso de debate y participación sobre el modelo territorial de la Isla.

Para leer más