El Consell de Mallorca se compromete a resolver los problemas de climatización de la residencia de Bonanova

Actualizado 10/07/2019 17:49:32 CET
Catalina Cladera visita la residencia de la Bonanova
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha comprometido este miércoles a solucionar los problemas de climatización del centro residencial de la Bonanova.

   Así se ha pronunciado la presidenta de la institución insular durante una visita a las obras de remodelación. En concreto, ya está terminada la reforma de la planta 9 del edificio principal de la residencia, mientras que las de las plantas 7 y 8 todavía no se han efectuado.

   Según ha informado el Consell, las tres plantas, que se encuentran en diferentes fases de remodelación, incluirán nuevos sistemas de climatización de aire. Al respecto, Cladera ha asegurado que la institución "ya trabaja para dar solución a la deficiencia" en la climatización de esta residencia.

   "Durante este mandato será prioritaria una actuación en este sentido en el resto de plantas que se destinan a los usuarios", ha dicho Cladera, que ha recordado que, del piso 1 al 4, se destina a la atención residencial permanente, mientras que las plantas 5 y 6 alojan servicios generales, como comedor, lavandería y consultas médicas.

   En el acto, la presidenta ha estado acompañada por el conseller de Derechos Sociales y presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials(IMAS), Javier de Juan, quien ha considerado que esta residencia es "una iniciativa imprescindible después de 40 años de servicio".

   Actualmente viven en la Bonanova un total de 400 personas, 300 de las cuales presentan diferentes grados de dependencia. Las 100 restantes son internos son totalmente autónomos.

   Posteriormente, la presidenta del Consell ha visitado la sede del IMAS donde ha podido conocer el proyecto de construcción de un edificio anexo a la actual instalación, para la atención a menores.

Contador

Para leer más