Teléfono de atención a la mujer del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca ha garantizado la atención a las víctimas de violencia de género pese al Estado de Alarma decretado en toda España a consecuencia del coronavirus.
Según ha informado la Institución Insular en una nota de prensa, la Dirección Insular de Igualdad y Diversidad ha reorganizado el servicio de atención psicológica, de modo que las sesiones grupales se han reprogramado y sustituido por sesiones individualizadas, que se pueden hacer tanto por teléfono como de manera presencial en Palma y Part Forana.
Al respecto, el Consell ha indicado que también continúa operativo el servicio de asistencia y el servicio de información que presta tanto presencialmente como telefónicamente el Centro de Información a la Mujer de Palma. Todos estos servicios continúan atendiendo nuevas citas, ha asegurado.
Asimismo, ha asegurado que el Casal Ariadna, servicio de vivienda para mujeres víctimas y sus hijos, sigue funcionando con normalidad y se ha ajustado a las medidas de prevención y protección del personal y las usuarias, lo que afecta a las que ya están como a nuevos ingresos.
LLAMADA A "MANTENERSE ALERTA" ANTE LA SOSPECHA DE VIOLENCIA MACHISTA
Por otro lado, desde el Consell de Mallorca han considerado que es "imprescindible" estar atentos a situaciones de riesgo durante estos días de confinamiento y ha hecho un llamamiento a "mantenerse alerta y reaccionar ante la sospecha de violencia machista".
Al respecto, ha insistido en hacer difusión de los números de teléfono de atención a las víctimas. Por eso, ha pedido la "máxima" difusión posible del teléfono de atención a la mujer del Consell: 971 598205.
OTRAS MEDIDAS
Por último, ha recordado otras medidas tomadas con motivo de la crisis sanitaria. Una es que tanto los Agentes de Igualdad como el personal de la Dirección Insular de Igualdad del Consell continúen operativos con medidas de flexibilización laboral.
Mientras que, otra fue la suspensión de las actividades propias del Consell y de otras asociaciones que hacen servir el local del Casal de la Dona.