Reunión del Consell de Mallorca con el sector cultural. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca destinará una partida de 500.000 euros para un conjunto de ayudas extraordinarias al sector cultural de Mallorca, destinada a empresas y profesionales ante las pérdidas económicas registradas por el paro de actividad a la que se han visto forzados por la crisis del coronavirus.
En una nota de prensa, la institución insular ha explicado este jueves que la medida ha sido presentada a los representantes del sector reunidos en la Plataforma CREA, que se han reunido por videoconferencia con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la vicepresidenta Bel Busquets y la directora insular Maria Pastor, dentro de la ronda de reuniones que mantiene la institución con representantes de todos los sectores de la Isla.
El Consell prevé convocar una única convocatoria extraordinaria para esta ayuda, dirigida a empresas y autónomos del sector cultural, con el objetivo de que la financiación "pueda llegar de manera ágil a los destinatarios".
La ayuda de emergencia se une a otras medidas para el sector cultural, que incluye el alargamiento de plazos de algunas de las convocatorias ya en marcha y la incorporación de un mecanismo de anticipos de las cantidades comprometidas.
El Consell ha manifestado su interés por "seguir reforzando el papel de la cultura y de los profesionales que trabajan en el sector" en una fase posterior a la de la emergencia actual.
La Plataforma Crea, representa a más de 70 empresas de diferentes áreas de la industria cultural, desde la creación literaria, la musical, la escénica, el audiovisual o la artística.