Reunión del Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turismo. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Mallorca Turisme ha reunido este lunes al Consejo Asesor y ha presentado, entre otras cuestiones, el programa de acciones previstas para la feria ITB de Berlín, que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo, como la organización de una fiesta con elementos de la tradición y la gastronomía de la isla.
El Consell de Mallorca ha explicado en una nota de prensa que la ITB, la más importante del principal mercado emisor de la isla volverá a celebrarse de manera presencial y que la presencia de Mallorca en el recinto ferial estará en el stand de Baleares.
La delegación de la isla estará encabezada por la presidenta, Catalina Cladera; contará también con la presencia del conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; y el director insular de Transición y Ordenación Turística, Joan Gaspar Vallori.
Igualmente, con Mallorca compartirán espacio como coexpositores los municipios de Palma, Calvi, Pollena, Son Servera, Sant Lloren, Santanyí, Alcúdia, Llucmajor, Manacor, Felanitx y Capdepera.
Según han adelantado, para que Mallorca pueda reencontrarse y fortalecer los lazos con los prescriptores e intermediarios de su primer emisor de turistas, desde Turismo de Mallorca se ha organizado un acontecimiento promocional de perfil gastronómico llamado 'Mallorca, 365 días de delicias culinarias'.
El evento tendrá lugar el 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas en el espacio Alice Rooftop de Berlín y ya hay 150 personas confirmadas.
La propuesta es trasladar a la capital alemana una fiesta tradicional de Mallorca, con elementos de la cultura, la gastronomía y el producto local, fundamentalmente, vino y platos tradicionales que cocinarán y servirán chefs de la Asociación de cocineros de las Islas (Ascaib).
Sobre la participación en la feria, se ha diseñado una agenda de reuniones que permitirá mantener contacto directo con los interlocutores turísticos principales, como operadores turísticos, grupos mediáticos, periodistas, agentes y prescriptores.
El objetivo, han añadido, es dar a conocer los productos estratégicos y las novedades principales de la "oferta sostenible, diversificada, competitiva y de calidad de Mallorca".
En la feria mostrarán al mismo tiempo la oferta en materia audiovisual, calificado como "sector estratégico por su carácter desestacionalizador y que se encuentra en expansión en Mallorca".
La institución insular ha recordado que la industria audiovisual es, además de una actividad cultural, un motor importante por los numerosos puestos de trabajo que crea, por su contribución a la economía local a través de la diversificación y la desestacionalización, así como su papel en la promoción turística.
El Consejo Asesor del FMT ha debatido también las previsiones para la temporada 2023 que, de acuerdo con el nivel de reservas ya realizadas, se prevé "excelente".
El Consejo Asesor de la Fundación Mallorca Turisme está formado por Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, Universitat de les Illes Balears (UIB), Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Baleares (Aviva), representantes de tres municipios, CCOO y UGT (como sindicatos con mayor representación en la isla), personas de reconocido prestigio en el sector, AENA, Fundación Palma 365, Felib, Caeb y Pimem.