Publicado 25/01/2022 14:44

La consellera Sánchez se reúne este jueves en Bruselas con la comisaria europea de Cohesión y Reformas

Archivo - La consellera de Hacienda del Govern balear, Rosario Sánchez, ofrece declaraciones a los medios de comunicación.
Archivo - La consellera de Hacienda del Govern balear, Rosario Sánchez, ofrece declaraciones a los medios de comunicación. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

Sánchez y otros representantes de la Eurorregión presentarán la hoja de ruta 2021-2030 de esta agrupación

PALMA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, participará este jueves en Bruselas en diversos encuentros con la comisaria europea de Cohesión, junto con representantes de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo (EPM) --formada por el Govern, la Generalitat de Catalunya y la Región de Occitania--.

La representación de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo también contará con la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat, Victòria Alsina, y la vicepresidenta de la Región de Occitania, Nadia Pellefigue.

Sánchez, Alsina y Pellefigue se desplazarán a Bruselas para presentar la hoja de ruta 2021-2030 de esta agrupación europea de cooperación territorial y reforzar su papel.

Durante la visita a Bruselas, la consellera Sánchez y las representantes de Catalunya y Occitania se reunirán con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira; el presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas; el diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Younous Omarjee; y el jefe de gabinete del comisario de Medio ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

Junto con la presentación de la hoja de ruta 2021-2030, la visita también servirá para exponer la necesidad de avanzar hacia el desarrollo del artículo 174 del Tratado de Funcionamiento de la UE en cuanto a la atención especial que se tiene que prestar a los territorios insulares y las zonas de montaña, teniendo en cuenta que la EPM es una agrupación europea de cooperación territorial con componente insular y montañoso.

Por parte del Govern, junto con la consellera Sánchez también asistirá el director general de Relaciones Exteriores, Antoni Vicens. La representación de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo también contará con su secretario general, Xavier Bernard-Sans.

Más información