Detenido un hombre de 31 años en Palma por permanecer en la calle y desobedecer a la Policía

En Manacor, los agentes levantaron un acta a una persona por estornudar dirigiéndose hacia una mujer y jactarse de ello

Un furgón policial.
Un furgón policial. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2020 12:23

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por permanecer en la calle, ignorando las restricciones del estado de alarma, y desobedecer las indicaciones de los agentes que varias veces le informaron de que debía quedarse en casa.

El suceso tuvo lugar este martes en la porta de Sant Antoni. El hombre fue identificado hasta tres veces a lo largo de la tarde por las patrullas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los agentes le indicaron que no podía quedarse en la vía pública sin un motivo justificado. Ante estos avisos, el hombre se marchaba, pero poco tiempo después regresaba.

La Policía le levantó un acta administrativa por desobediencia y, pese a ello, fue de nuevo sorprendido horas después en el mismo sitio, bebiendo alcohol. Finalmente, fue arrestado.

Por otro lado, la Policía Nacional levantó este martes un acta administrativa a un establecimiento deportivo de Palma por incumplir las restricciones decretadas. Se detectó que dos personas jugaban a pádel en el recinto.

Los agentes también sancionaron a una turista que se paseaba frente a la Seu, en Palma, y realizaba fotografías, pese a las reiteradas indicaciones de los funcionarios policiales. Igualmente, al mediodía, la Policía Nacional levantó otras dos actas a dos personas por permanecer en la vía pública sin motivo justificado en Son Banya.

En Manacor, los agentes levantaron un acta a una persona por estornudar dirigiéndose hacia una mujer y jactarse de ello, mientras que en Ibiza también se han detectado vehículos que circulan con tres o cuatro ocupantes, un hecho que también incumple las restricciones acordadas.

El lunes, fueron sancionadas cuatro personas por encontrarse en la calle consumiendo bebidas alcohólicas, en Palma.

SIN INCIDENCIAS RELEVANTES

La Delegación del Gobierno ha indicado que la cuarta jornada de restricciones está transcurriendo "sin incidencias relevantes" en Baleares, y "con un amplio seguimiento por parte de la ciudadanía". La Delegación ha valorado que "la mayoría de la población está demostrando su solidaridad y respeto a las restricciones".

La Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las diferentes policías locales del archipiélago, continúan informando a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las medidas decretadas para contener la pandemia del coronavirus. Desde la Delegación han recordado que los incumplimientos pueden comportar sanciones económicas de 600 a 30.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado