Govern, patronal y sindicatos acuerdan una congelación salarial de un año en hostelería, comercio y transportes

Armengol anuncia también un "gran pacto" institucional, social y político para la reactivación económica

La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por varios de sus consellers, se reúne con los agentes sociales por videoconferencia.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por varios de sus consellers, se reúne con los agentes sociales por videoconferencia. - CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 15 abril 2020 13:19

   PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Govern, CAEB, Pimem y los sindicatos CCOO y UGT han acordado este miércoles un pacto para mantener el empleo en Baleares, que incluye recomendar una congelación salarial que afecta a los convenios de hostelería, comercio y transportes -es decir, a unos 200.000 trabajadores- durante un año.

   El Govern, por su parte, reclamará al Estado que alargue la protección de los ERTE "al menos seis meses", y que sufrague las cotizaciones a la seguridad social de los ERTE por causas productivas, cuando finalice el estado de alarma. El Govern se compromete a contribuir a la financiación de crédito si el Gobierno no se hace cargo de dichos costes.

   Asimismo, los empresarios se comprometen a pasar los ERTE de fuerza mayor a ERTE de causas productivas para garantizar que los trabajadores tengan al menos unas prestaciones mínimas.

   Además, la presidenta ha anunciado un "gran pacto" social, institucional y político, al que se invitará a los consells, ayuntamientos y a los partidos, para la reactivación económica de la Comunidad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado