Los sanitarios piden a los ciudadanos que "les ayuden a ayudarles" para evitar contagios en Navidad

"Por la Navidad,no tiene sentido tirar por la borda todo el trabajo. No vendrá de una cena ni de un fin de año", defienden

Personal de enfermería de Sant Joan de Déu atiende a un paciente de COVID-19 (imagen de archivo).
Personal de enfermería de Sant Joan de Déu atiende a un paciente de COVID-19 (imagen de archivo). - HOSPITAL SANT JOAN DE DÉU - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2020 10:37

   PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Personal sanitario del Hospital de Son Espases ha pedido este jueves a los ciudadanos que "les ayuden a ayudarles" para evitar un incremento de contagios por coronavirus durante las fiestas de Navidad, pues aseguran que "los ciudadanos son la primera línea de defensa" y, si esta falla, "es responsabilidad de todos".

   El enfermero del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha remarcado en una rueda de prensa que "ya no hay excusas" para no respetar las medidas de sanidad y ha lamentado que "reinterpretar" lo que dicen los expertos "es engañarse a uno mismo". "La información está aquí, se trata de querer integrarla", ha indicado.

   Por su parte, la técnica de laboratorio Aranzazu Pellicer ha precisado que se están realizando entre 2.000 y 3.000 PCR diarias y ha manifestado que "por 15 días que dura la Navidad, no tiene sentido tirar por la borda todo el trabajo" que se ha realizado desde marzo. "No vendrá de una cena ni de un fin de año", ha añadido.

   Actualmente, el Hospital de Son Espases tiene habilitadas tres unidades de cuidados intensivos, de las cuales dos atienden a seis pacientes, mientras que la otra acoge a otros ocho. La enfermera Teresa Janer ha asegurado que la ocupación se ha mantenido "constante casi al 99 por ciento" durante las últimas semana.

   "Vale más la pena perder una cena que no perder la vida en una sala de curas intensivas", advierte una de las sanitarias que aparece en el video de concienciación producido por el Govern, en el que también se destaca la sensación de "soledad" que han visto los médicos durante estos meses en los hospitales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado