Cort, Consell de Mallorca y Cruz Roja constituyen una Mesa para optimizar recursos contra la exclusión residencial

Actualizado: martes, 14 enero 2014 16:34

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Palma y Cruz Roja han constituido este martes una Mesa contra la exclusión residencial con el objetivo de que las diferentes instituciones se coordinen y optimicen recursos para hacer frente a este fenómeno.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha acogido este martes la reunión de constitución y se ha acordado que en esta Mesa se pondrán en común los servicios y programas que se llevan a cabo desde las diferentes instituciones contra la exclusión residencial y se acordarán acciones dirigidas a apoyar a las personas que se encuentren en esta situación fruto de desahucios, embargos, o dificultades para hacer frente al pago de las facturas, entre otras cosas.

Así, se trata de ofrecer servicios como ayudas económicas, orientación laboral y jurídica o itinerarios laborales, entre otros, tal y como se viene haciendo desde el programa Espai que se puso en marcha en junio. Este programa, de titularidad del IMAS y gestionado por Cruz Roja, ha abierto 686 expedientes y ha beneficiado a 2.414 personas.

En la reunión han participado el coordinador del área de Inclusión Social de la IMAS, Octavio Cortés; la regidora de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol; la directora general de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Mercedes Varela y la directora de Cooperación Internacional e Inclusión Social, de Cruz Roja Baleares, Dulce Feliu.