Costa se compromete a crear una Ibiza "sostenible, progresista y feminista"

Publicado 08/05/2019 20:30:44CET

IBIZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE de Ibiza al Parlament, Pilar Costa, se ha comprometido a trabajar para crear una isla "sostenible, progresista y feminista".

Costa, en un acto celebrado este miércoles, ha destacado la importancia de aposta por un lugar "sostenible", valorando el "logro" conseguido con la aprobación de la Ley balear del Cambio Climático.

Así, la candidata ha garantizado un cambio en la producción de energía, asegurando que la reconvertirán y se pasará de los combustibles fósiles a las energías limpias.

Entre las medidas propuestas, también ha destacado la apuesta por la sustitución "progresiva" de vehículos diesel y de gasolina por vehículos eléctricos en los próximos 15 años, "con medidas concretas como reducir el IRPF en su compra o que los ayuntamientos bonifiquen el impuesto de circulación de estos vehículos".

Costa ha señalado, además, que en el proyecto socialista "caben todos y todas", dando cabida a quien quiere ampliar el bienestar social o tener una mejor sanidad y educación, por lo que ampliarán "de forma gradual la universalidad y gratuidad de la educación de 0 a 3 años".

La candidata ha anunciado además la construcción de un CEIP en Santa Eulària y un IES en Ibiza y, entre otras propuestas, ha asegurado que crearán centros educativos en los que se "destierre el machismo y se conviva en el respeto", garantizando que el Govern promocionará y desarrollará la ley a favor del colectivo LGTB y la Ley de Igualdad.

Contador

Para leer más