Cs Baleares lamenta el "tacticismo cortoplacista" de Vox tras la constitución de la Mesa del Congreso

Publicado 04/12/2019 16:06:33CET
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, en el Parlament balear.
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos Baleares, Patricia Guasp, en el Parlament balear. - CIUDADANOS BALEARES

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado este miércoles el "tacticismo cortoplacista" de los "populistas de Vox", después de que Cs no consiguiera tener representación en la Mesa del Congreso formada este martes.

Así se ha expresado la diputada de Cs en una rueda de prensa en el Parlament, tras la celebración de la junta de portavoces, donde ha argumentado, también, que Vox "decidió ceder un puesto de la Mesa a los otros populistas" en alusión a Podemos.

Además, Guasp ha argumentado que, en el caso de Vox Baleares, en el pleno de este martes demostraron que "no aportan nada a la defensa de los intereses reales de las Islas Baleares".

Asimismo, la portavoz adjunta de Cs también ha lamentado que "estos extremismos estén siendo alimentados tanto por Sánchez como por Armengol" a los que, según ha dicho, la presencia de Vox "les va muy bien para sus argumentos y para contraatacar a partidos de centro moderado como Ciudadanos".

Asimismo, Guasp ha señalado que les "preocupa" el panorama político nacional, afirmando que "parece" que este miércoles "se ha dado un paso más hacia el pacto del insomnio", en referencia a las negociaciones para la formación de un futuro Gobierno entre PSOE y ERC.

Por último, respecto a los datos del paro en Baleares que señalan que el desempleo creció un 3,79 por ciento interanual en noviembre, Guasp ha argumentado que este incremento refleja "el legado de Armengol" en esta legislatura, "precariedad laboral, más paro y más empobrecimiento", ha añadido.

Contador

Para leer más